La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a José Elias Canche, mejor conocido como Toni Canche por agitar el ambiente y los ánimos de los ciudadanos, según revelaron los campesinos, en Izamal, Yucatán.
En la asamblea, los de Fonatur y los de la Procuraduría Agraria impidieron el paso a la prensa donde se iba a tratar temas del precio de las tierras de uso común para el uso de las vías del Tren Maya.
La reunión se realizó en un local ajeno al comisariado ejidal, con la finalidad de que sólo los ejidatarios participarían en la reunión, quienes son los que tendrían voz y voto.
Lo que llamó la atención de los ciudadanos es que dentro la reunión se encontraba Roberto Bonfil y Wilbert Losada de la Procuraduría Agraria, quienes estaban al pendiente de todo.
Noticia destacada
Arqueólogos del INAH presentan 'El Vaso de Sajal', encontrado en el Tramo 3 del Tren Maya
A las 10 de la mañana la asamblea inició y después de unos gritos que se escuchaba hasta la parte de la calle, entraron varios elementos de la SSP y detuvieron a José Elias Canche, mejor conocido como Toni Canche, quien según los campesinos agitaba el ambiente para detener la asamblea, incluso uno de sus seguidores lanzó un golpe a una autoridad.
Después de la detención de este sujeto, sus aproximadamente 60 seguidores abandonaron las instalaciones donde se realizaba la asamblea y molestos gritaban "Vamos a la comandancia y al ministerio para ver qué saquen a Toni, por qué lo detuvieron, él no estaba haciendo nada según", revelaron sus seguidores.
El grupo de Ejidatarios se dirigió a la comandancia y con gritos pedían información del detenido. Poco después la SSP acercó al detenido a la base de la Policía Municipal y dejaron libre a Toni Canche.
Al cuestionar a Toni Canche sobre cuál fue el motivo de la detención y qué fue lo que le hicieron en su detención dijo: "Solo me de tuvieron, no me hicieron nada".
Él y sus sus seguidores se dirigieron al Ministerio Público para interponer un denuncia en contra de quienes lo detuvieron. A pesar de este incidente, la asamblea continuó y la venta se aprobó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CI