Los atraques marítimos y transporte terrestre de material ferroviario para el puerto de Progreso arrancaron esta semana con la llegada de siete mil toneladas de rieles y más de 6 mil en lo que respecta a la piedra tipo balasto para el relleno de las vías en el tramo cuatro del proyecto federal Tren Maya.
En estos momentos, el muelle fiscal se encuentra en proceso de constante movimiento a cargo de sindicatos como el la confederación regional obrera mexicana y maniobristas marítimos y terrestres “Emilio Barragán”, mismos que se encargarán de descargar los contendores de insumos para luego ser llevado hasta las afueras del municipio de Valladolid, donde se ubica el tramo mencionado.
La Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), cerró el 2021 con un total de 82,977.22 toneladas de rieles entre sus once viajes de los catorce que se programaron (tres cancelados). En lo que respecta al balasto, por medio de la barcaza “Ocean Breeze” y el traslado por carretera de Grupo Transpeninsular, se lograron traer desde el estado de Veracruz, un total de 172,963.2 toneladas de esta piedra.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG