La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) declaró de utilidad pública el Tren Maya en tres municipios del estado de Quintana Roo con el objetivo de expropiar 198 inmuebles de propiedad privada.
La Sedatu publicó este lunes, en el Diario Oficial de la Federación, la Declaratoria de Causa de Utilidad Pública elástica a 2 millones 410 mil 107.72 metros cuadrados de propiedad privada, ubicados en Quintana Roo, los cuales serán utilizados para la construcción del Tren Maya.
Noticia destacada
Cuáles son los predios que serán expropiados para el Tramo 5 del Tren Maya: DOCUMENTO
En el documento se enlistan las ubicaciones y sus correspondientes dimensiones de un total de 198 predios de propiedad privada que serán expropiados por el gobierno federal, de los cuales 22 se encuentran en Benito Juárez, 142 en Solidaridad y 34 en Puerto Morelos.
Se asegura en la declaratoria que “se cumple con la causa de utilidad pública prevista en el artículo 1o., fracción III Bis de la Ley de Expropiación, ya que se trata de la construcción de una obra de infraestructura pública, cuya finalidad es atender y satisfacer las necesidades de la población en general, tanto para los turistas como para los habitantes de las localidades ubicadas dentro de la Península de Yucatán”.
Noticia destacada
Por falta de empleos, desmantelan casas en derecho de vía del Tren Maya en Candelaria
Asimiso, la dependencia deberá notificar personalmente a los titulares de cada inmueble y que los interesados tendrán un plazo de 15 días a partir de la segunda notificación para entregar las pruebas que acrediten su derecho al inmueble.
Sin embargo, la resolución precisa que con la obra se estarán beneficiando a más de 1.3 millones de personas que habitan los municipios mencionados, además indica que se atenderás con ello las necesidades sociales y económicas de la colectividad
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR