El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que ningún gobierno estatal podría frenar las obras del Tren Maya, específicamente en Quintana Roo, tras ser cuestionado en caso de que Morena pierda la Gubernatura del Estado ante otros partidos, entre ellos, el empresario Roberto Palazuelos, quien se pronunció en contra del proyecto federal.
Así mismo, el jefe del Ejecutivo Federal indicó que quizá algunos usen ese tema como bandera política, por lo que destacó que el pueblo quintanarroenses está a favor de la obra federal, y platicó una anécdota ocurrida en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la zona maya de la entidad en 2019.
'No hay ea posibilidad, ni voy a calificar si es cercana o lejana, pues el Tren Maya es una obra federal y no podría ningún gobierno estatal detenerla, y puede ser que usen esto de bandera política y digan: 'Si yo gano, voy a detener el tren'', declaró AMLO.
Esto, tras recordarle al Presidente, que habrá elecciones a nuevo Gobernador de Quintana Roo a mediados de este año; así mismo, López Obrador recomendó que no intentaran parar las obras, pues los habitantes de la entidad ven con buenos ojos los beneficios que traerá el proyecto a las zonas a su paso, entre ellas, la maya.
Indicó que hace tres años, cuando visitó el municipio de Felipe Carrillo Puerto, para un desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, un grupo de menores de edad, con ayuda de sus padres, construyeron un pequeño tren de madera, que simulaba a un vagón del Tren Maya.
'Ya la gente en Carrillo Puerto hizo suyo el Tren Maya', finalizó el mandatario federal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG