Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmo que gracias a los programas sociales, los empleos y la urbanización de la zona, la población de la Península de Yucatán sí quiere que se construya el Tren Maya.
Durante la conferencia mañanera, AMLO señaló que quienes se oponen a la obra es porque tienen intereses económicos, políticos o están intentando obtener un beneficio del gobierno; “la gente sí está ayudando mucho”, dijo.
Noticia destacada
AMLO destaca aplicación de programas sociales en municipios por donde pasará el Tren Maya
"La mayoría quiere que se construya el tren, los que presentaron amparos no eran los que eran ejidatarios, comuneros, sino representantes de grupos de intereses creados o asociaciones financiadas por gobiernos extranjeros, pseudo ambientalistas o quienes sólo buscan sacar rajas", expuso López Obrador.
En Palacio Nacional, el Presidente de México reveló que en el tramo Xpujil - Escárcega, en Campeche, 16 ejidos firmaron la anuencia para la construcción del Tren Maya. aun sin avalúo, pues apoyan al proyecto.
Asimismo, el mandatario expuso que algunos ejidatarios no quieren convocar a asambleas porque la gente aprobará el paso y quieren un acuerdo arriba, cupular, donde ellos se beneficien, "la mala maña".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR