Luego de las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación con respecto al proyecto del Tren Maya, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que siempre habrá tales, pero no necesariamente tiene que estar relacionada con la corrupción.
El mandatario recordó que el nombramiento de Javier May obedece no a faltas administrativas del anterior encargado, sino de la necesidad de mantener constante vigilancia de este proyecto que busca impulsar el Sureste de México.
"Hay que tomar en consideración que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación no necesariamente tiene que ver con corrupción, se debe a que no se cumplieron ciertos procedimientos y hay posibilidad de solventar esas irregularidades que se presentan y esa es la situación en el caso del Tren Maya", expresó desde Palacio Nacional.
Inicio de pruebas del Tren Maya
Ante los medios de información, López Obrador reiteró el compromiso de inaugurar la obra en diciembre de 2023; sin embargo, desde julio se empezarán las pruebas con los trenes en algunos tramos.
"Por eso estamos aplicados día y noche y están trabajando muy bien las empresas".
De igual forma, adelantó que a partir de enero las visitas serán cada 15 días, para agilizar los trabajos, ya que reconoció muchas veces hay problemas que se tienen que ir resolviendo, como: falta de camiones de volteo, mano de obra, piedra, entre otras.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG