El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Tren Maya será completamente eléctrico en el tramo de Mérida a Chetumal, pasando por Cancún y Tulum, además, dijo que espera que este año lleguen 25 millones de turistas a Cancún.
Noticia destacada
Observaciones al Tren Maya no necesariamente tiene que ver con la corrupción: AMLO
Noticia destacada
Vinculan a proceso al conductor que atropelló a un trabajador del Tren Maya en la Mérida-Cancún
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO detalló que los trenes que serán usados en el Tren Maya comenzarán sus pruebas en julio del próximo año, además, reiteró que la obra estará lista y funcionando para diciembre de 2023.
“Sí, vamos a concluir en diciembre del año próximo y vamos a empezar a probar el sistema ya con trenes que se están construyendo en Ciudad Sahagún en julio del año próximo, por eso estamos aplicando día y noche y están trabajando muy bien las empresas”, indicó.
Por otro lado, el mandatario aseguró que el cambio de Rogelio Jiménez Pons por Javier May en la titularidad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo fue para “imprimir más velocidad” al Tren Maya, la cual calificó como una “obra magna”.
“Estamos disponiendo de los mejores cuadros porque no se trata de cargos, sino de encargos. Nos estamos desdoblando porque no avanzamos. Estamos trabajando con los mejores cuadros”, dijo el presidente y aclaró que el Tren Maya debía ser operado y por la Sedena
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR