En el Tren Maya comenzó el montaje de prelosas sobre las dovelas del viaducto elevado por el cual cruzará la ciudad de Tenosique, Tabasco, al tiempo que concluyó la cimentación del paradero de Candelaria; además, se intensifican los trabajos del Libramiento Campeche y la estación Edzná; avanza el Viaducto Mérida-Campeche y entra en operación un paso vehicular en la entrada de Sudzal, Yucatán.
Noticia destacada
Empresas locales de Campeche se suben al Tren Maya; edificarán paraderos y estaciones
La información fue dada a conocer por la Fonatur que agregó que "en el tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, se realizará el armado de acero y colado de losa para el tendido de la vía del tren".
"En este mismo tramo, en el paradero de Candelaria, Campeche, que contará con planta de tratamiento de aguas residuales para riego de áreas verdes, también avanza la edificación de instalaciones sanitarias, pluviales e hidráulicas", añadió.
En el tramo 2, de Escárcega a Calkiní, en la localidad de Santa Rosa, municipio de Tenabo, sigue el ensamble de vía, atornillado y fijación; en tanto, en el 3, que va de Calkiní a Izamal, a la altura de la comunidad de Tebec, Umán, en Yucatán, avanza la construcción del viaducto Mérida-Campeche con el montaje de trabes.
Finalmente, en el 4, de Izamal a Cancún, en el acceso a Sudzal, concluyó la construcción de un paso vehicular que ya fue abierto al tránsito en la zona y permitirá el paso seguro del Tren Maya.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC