En el paradero del Tren Maya de Candelaria que comprende el Tramo I Palenque-Escárcega concluyó la cimentación y avanza la edificación de instalaciones sanitarias, pluviales e hidráulicas. Este paradero también contará con una planta de aguas residuales para riego de zonas verdes.
Noticia destacada
Campeche capta 147 mdd en remesas en 2022, cifra más baja en la Península de Yucatán
Durante un recorrido por la zona de obras, así como en el tramo Tenosique- Tabasco, se aprecia el inicio el montaje de prelosas sobre las dovelas del viaducto elevado, donde posteriormente se realizará el armado de acero y colado de losa para el tendido de las vías del nuevo tren.
Asimismo, también continuarán estos trabajos de edificación de montajes de prelosas sobre las dovelas del viaducto que se construye en esta zona urbana, para luego culminar con el colado de losa que servirá del tendido de las vías del tren.
Por su parte, personal de la empresa Mota Engil continúa con los trabajos en el área del río Candelaria, donde han rellenado parte del caudal para avanzar con el puente que ahí será construido.
Los trabajos siguen su marcha y los avances están a la vista en el área donde estaban las vías del antiguo tren, pues hay grandes dovelas metálicas que servirán para el viaducto elevado.
Con estos trabajos se confirma que Candelaria contará con un paradero y no estación como el alcalde Francisco Farías anunció en su momento, a través de su página personal en redes sociales.
A pesar de que en el tramo Paraíso Nuevo las obras están paradas por un grupo de vecinos, en el tramo Candelaria-Escárcega los trabajos continúan sin retrasos, por lo que cada mes el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador realiza recorridos aéreos por los trabajos que se realizan en esta región.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA