La bióloga María Luisa Villarreal denunció que los mismos pseudo ambientalistas que han tratado de dañar la imagen de Bacalar y su laguna, ahora pretenden impedir la construcción del Tren Maya, sin tener un conocimiento pleno de la composición de la Península de Yucatán.
La especialista, explicó que este grupo de “ambientalistas neoliberales” han difundido en redes sociales un “letrerito” donde ilustran un accidente, bajo el argumento que se va a construir sobre terreno kárstico y cavernas que se tienen en la Península de Yucatán.
Noticia destacada
Papá de Natalia Lafourcade critica campaña contra Tren Maya y expresa su apoyo a AMLO
Noticia destacada
Opositores al Tren Maya nunca defendieron el medio ambiente: AMLO sobre el Tramo 5
“Esta es una estrategia muy socorrida por los ambientalistas neoliberales que requieren de la presión social que generan los escándalos mediáticos, de la gente que se escandaliza por todo creyendo que estos grupos lo hacen por amor al medio ambiente y de manera altruista, pero lo hacen para presionar y conseguir su objetivo”, explicó.
Señaló que buscan presionar políticamente, obtener puntos, hacerse de fondos y servir a grupos de poder que los financian, porque hay mucho dinero de por medio en este tipo de escándalos.
“Sólo basta escarbar un poco para darse cuenta de que el interés es otro y sus escándalos son más manipulación y chantaje sentimentaloide que ciencia”, refirió.
De acuerdo con lo que señala la especialista, 13 por ciento del suelo en el planeta es kárstico, de algún tipo, en el caso de la Península de Yucatán es similar al de China, la mayor parte de Europa y del Este de Estados Unidos, pero en estas zonas no hubo pronunciamientos de los ambientalistas.
“¿En serio creen que el karst (y los estromatolitos) son únicos de la Península de Yucatán? Lamento decirles que si lo creen, es que se tragaron completito el mito ambientalista neoliberal que les vendieron los grupos que han estado lucrando desde hace décadas con el medio ambiente”, apuntó.
Desde hace dos semanas grupos ambientalistas entre los que está Greenpeace han realizado manifestaciones por lo que consideran la devastación de la selva y el riesgo de un accidente por el tipo de suelo en la Península de Yucatán.
Sin embargo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado incluso que, en caso de ser necesario, podría recurrirse a la expropiación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG