Luego de ser suspendida de manera provisional por un juez de Mérida, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recibió el Manifiesto de Impacto de Ambiental (MIA) del Tramo 5 del Tren Maya para su estudio, por parte del Gobierno Federal.
Cabe recordar que el pasado 15 de mayo, el Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa de Mérida confirmó la suspensión provisional del tramo antes mencionado, ruta que recorre Playa del Carmen a Tulum, el cual consta de 113 kilómetro sumando la parte Norte.
En respuesta el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que los opositores del Tren Maya no lo hacen por preocuparse por el medio ambiente, sino por 'politiquera'.
Según se informó, el MIA del Tren Maya fue entregado ayer martes a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) instancia competente, con facultades y atribuciones para su evaluación.
Noticia destacada
Tren Maya: Ejidatarios de Tixmucuy exigen a grupo Carso cumplir convenio de adquisición de material
¿Qué es un Manifiesto de Impacto Ambiental?
Durante los últimos años se ha hecho popular el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), el cual consta de diversos estudios especializados que permitan evaluar a la autoridad, el impacto de una obra o actividad, si éste es o no irreversible y si puede ser mitigable y las acciones para hacerlo.
Lo anterior, ha sido cuestionado por ambientalistas y opositores al Tren Maya, por lo que este viernes se informó sobre la entrega ante la Semarnat.
Con información de El Universal
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG