En un predio particular los ejidatarios de Pomuch recibieron recursos económicos por concepto del pago adelantado por parte de la empresa Infraestructuras Mexicana del Sureste S.A de C.V. para la extracción de material de los bancos la mensura y crucero que servirá para el relleno del Tren Maya, indicó el comisario ejidal Ermilo Aké Cohuó
La empresa mencionada entregó al ejido la cantidad de un millón 500 mil pesos por concepto de pago adelantado al ejido por la extracción de 100,000 metros cúbicos, de tal manera que a cada ejidatario le correspondió la cantidad de mil 500 pesos, pues en el padrón aparecen 1,130 ejidatarios; sin embargo, hay muchos nombres repetidos debido a que no se ha realizado un ajuste al listado.
Noticia destacada
Ejidatarios de Pomuch aseguran 'valió la pena' el bloqueo a grupo Carso por falta de pago
De tal manera, la empresa que fue representada por el apoderado legal, entregó un millón quinientos mil pesos en efectivo, por lo que alrededor de las 9:00 horas, se inició la dispersión de los recursos económicos a cada ejidatario, señaló el comisario ejidal Ermilo Aké Cohuó.
Ante el pago realizado, el comisario indicó que la empresa ha cumplido con su compromiso, por lo que podrá continuar con las labores de extracción de material en los sitios ejidales que han sido destinados para el aprovechamiento de sus recursos.
Del lugar han extraído piedras y sascab, para el relleno del paso del tren maya y su nueva variante en el ejido de Pomuch, respecto al contrato ente la empresa y el ejido de Pomuch sigue vigente y existe un control de ambas partes para contabilizar el material que se extraiga.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG