La suspensión definitiva del Tramo 5 Sur del Tren Maya en Quintana Roo fue ratificada por el Juzgado Primero de Distrito en Yucatán, mientras se resuelve el amparo 884/2022 interpuesto por tres buzos y espeleólogos contra las obras entre Playa del Carmen y Tulum.
La resolución fue publicada hoy, pero está fechada el 22 de julio, como respuesta a la notificación que realizó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), sobre la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Noticia Destacada
AMLO niega problemas legales en reactivación de obras del Tren Maya en Quintana Roo
Noticia Destacada
Adán Augusto se reúne con sindicatos y constructores de Cancún para desarrollar obras del Tren Maya
Fue , quien indicó que, se reconoce la resolución de la Semarnat, pero que este fue dado posteriormente al juicio, lo que llevó a la modificación de los términos de dicha suspensión definitiva al Tramo 5 Sur del Tren Maya, pero que podría surtir efecto hasta que se emita una sentencia ejecutoria en el amparo.
El Juzgado Primero de Distrito en Yucatán incluyó en dicha resolución que es responsabilidad del Fonatur cumplir con las condicionantes por lo que debe ordenar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o a quien la ejecute, el freno de las obras en dicha zona de Quintana Roo.
AMLO recalcó en su conferencia mañanera de este lunes que no existen problemas legales en la reactivación de trabajos del Tramo 5 del Tren Maya, pues fue declarada Obra de Seguridad Nacional, y que será el Poder Judicial el que determine el destino de los trabajos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG