Durante su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que para el mes de julio de 2023 comenzarán a llegar los trenes con 219 vagones que se fabrican en Hidalgo para el Tren Maya.
Tal y como se tiene previsto, será a finales del próximo año cuando se concluya en su totalidad el megaproyecto federal para comenzar a operar en el Sureste.
El Tren Maya ha sido la obra más importante del Gobierno federal, la cual recorrerá los puntos más importantes del Sureste como Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Con este megaproyecto se construirán aproximadamente 1,525 km de vías férreas que atravesarán los estados del Sureste, abriendo una serie de oportunidades de comercio y desarrollo social, beneficiando a la población y empresas locales y al turismo nacional e internacional en el Sureste mexicano.
En su discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que pese a los problemas que se han presentado durante la construcción del Tren Maya, la obra será concluida en la fecha prevista.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC