Con una extensión de 185 mil metros, diez inmuebles serán expropiados en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, por donde pasará el tramo cinco y seis del Tren Maya, así lo informó la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).
Noticia destacada
Tren Maya: Así van los trabajos de la obra insignia de AMLO al 2 de enero del 2023
Esta expropiación se realiza previo convenio con los propietarios realizándose de conformidad con el artículo 9 Bis fracción III de la Ley de Expropiación, para proceder a la ocupación inmediata de los terrenos.
Fue el pasado 28 de diciembre cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto en el que se declaran las hectáreas como de utilidad pública.
En un comunicado, la Sedatu informó:
"Los interesados tendrán un plazo de quince días hábiles a partir de la notificación o de la segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación de la presente Declaratoria, para manifestar ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, lo que a su derecho e interés convenga".
El Tren Maya es la obra insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual comprende de mil 500 kilómetros de vía férrea, en el que se ha realizado una inversión de alrededor de 200 millones de pesos y que pasará por cinco estados del Sureste del País: Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA