La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) expropió por causa de utilidad pública terrenos para la construcción del Tren Maya, ubicados en el estado de Yucatán, uno de los estados donde pasarán las vías del proyecto ferroviario.
Noticia destacada
Congreso de Yucatán rechaza solicitud de Miguel Sabido Santana para continuar como titular de la Codhey
El Tren Maya es uno de los proyectos más importantes de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el cual tendrá un recorrido de mil 525 kilómetros y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por lo que unirá en menor tiempo las principales ciudades y sitios turísticos del Sureste de México.
Para la construcción de las vías férreas, así como de estaciones y paraderos, el presidente de la México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un decreto por el que se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 750 mil 734.660 metros cuadrados a favor de la Federación para la construcción de los Tramos 1, 2, 3, 6 y 7 del Proyecto Tren Maya.
Noticia destacada
Frente Frío 9 traerá 'heladez' a Yucatán; así estará el clima del 13 al 19 de noviembre
Noticia destacada
Feria Yucatán Xmatkuil 2023: Conoce la cartelera de eventos del 13 al 19 de noviembre
Se dio a conocer que los pagos por indemnización por las expropiaciones para el Tren Maya quedaron a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y, una vez realizado, la Sedatu procederá con la expropiación de los terrenos, señalan los documentos emitidos en el Diario Oficial de la Federación.
Respecto a los terrenos en Yucatán, están ubicados en Tixkokob, Maxcanú, Umán, Mérida, Chocholá, Tixpéhual, Kanasín, Cacalchén e Izamal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV