El Tren Maya, el megaproyecto turístico que recorrerá cinco estados del sureste de México, tendrá un precio especial para los habitantes de Quintana Roo, uno de los destinos más visitados del país. Según el director de la empresa Tren Maya, el general Óscar Lozano Águila, los quintanarroenses pagarán 2.32 pesos por kilómetro recorrido, mientras que los turistas nacionales e internacionales pagarán 2.90 y 4.35 pesos respectivamente.
Precio para quintanarroenses
Sin embargo, los quintanarroenses podrán elegir el tramo que más les convenga y aprovechar los precios especiales que se han establecido para ellos. Por ejemplo, el tramo Campeche-Cancún tendrá un costo de 700.50 pesos en el servicio turista local, 937.50 pesos en el premier local y 620.50 pesos en el especial.
Noticia destacada
Tren Maya: ¿Cuánto cuesta el viaje en taxi del aeropuerto a la estación de Campeche?
Otro tramo que podría interesar a los quintanarroenses es el de Cancún-Mérida, que les permitiría visitar la capital yucateca y sus alrededores. El precio de este tramo será de 450.50 pesos en el servicio turista local, 641.50 pesos en el premier local y 391 pesos en el especial. Finalmente, el tramo Mérida-Campeche tendrá un costo de 250 pesos en el servicio turista local, 296 pesos en el premier local y 229.50 pesos en el especial. Estos precios son por persona y por viaje sencillo.
Precio para mexicanos
El viaje directo para turistas nacionales en la clase Premier cuesta 1,862 pesos, una diferencia de 696 pesos respecto a la clase Turista, cuyo precio es de 1,166 pesos.
Además de los descuentos para los quintanarroenses, el Tren Maya ofrecerá tarifas con subsidios para segmentos como adultos mayores, estudiantes y personas con necesidades de movilidad. La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que propondrá al presidente Andrés Manuel López Obrador que se otorguen descuentos a los adultos mayores que cuenten con su credencial del INAPAM
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT