La obra del Tren Maya es absolutamente legal y continúa para bien del pueblo de México.La obra cuenta con todos los permisos y autorizaciones sobre el cambio de uso de suelo, por lo que no existe ningún impedimento para que el Tren Maya avance.
Como se ha hecho en ocasiones anteriores, Fonatur está entregando toda la información requerida por el juez que lleva el caso del amparo 2878/2022, relacionado con el Tramo 5.
Noticia destacada
Tren Maya: AMLO realizará su tercera gira de supervisión del 2023 este fin de semana
De cualquier modo, la obra continúa porque la consideración específica del juez es no afectar la flora en lugares donde no se cuente con el cambio de uso de suelo, y el hecho es que, además de que ya se cuenta con los permisos y autorizaciones, actualmente ya se está en los trabajos de terraplén e infraestructura.
Por lo tanto, es abolutamente falsa la versión de que la obra del Tren Maya haya sido detenida.
Noticia destacada
Vuelca camión que transportaba material del Tren Maya en la carretera Mérida-Progreso
Fonatur recuerda que a través del Programa Sembrando Vida se están reforestando 500 mil hectáreas del sureste mexicano con 500 millones de árboles.
Es importante recordar que en toda la ruta del Tren Maya se sembrarán árboles, y que las reservas naturales serán ampliadas hasta un millón y medio de hectáreas.
La reforestación y ampliación de áreas naturales que se efectúa en la zona del Tren Maya es un hecho histórico y contribuye a detener el deterioro ambiental que el sureste registraba desde hace años.
Además, prácticamente la mitad de la vía del Tren Maya será electrificada, lo cual contribuirá a disminuir emisiones contaminantes.
La obra del Tren Maya es responsable con el medio ambiente y será inaugurada en diciembre de 2023.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN