Los vestigios mayasdescubiertos recientemente en Escárcega durante los trabajos correspondientes al Tren Mayano retrasarán la obra ni implicarán modificación de la ruta, pero sí detonará el turismo en esa zona, aseguró el alcalde de ese municipio, Silvestre Lemus Orozco, quien añadió que se espera cumplir con la liberación del tramo para el 22 de abril.
Noticia destacada
Acusan al Ayuntamiento de Campeche por discriminación en convocatoria del Carnaval 2024
En entrevista recordó que en días pasados se realizó un primer recorrido por los vestigios mayas denominados La Muralla, en donde trabajan tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como el ejército para realizar el salvamento de este monumento del que solamente se logra ver actualmente cerca de 20 centímetros.
“Se está usando toda la tecnología porque está involucrado el ejército, el gobierno federal, el gobierno del Estado y el INAH para que se realice el rescate, pero se proteja lo mejor posible porque es poco el tiempo que se tiene para eso”, expuso.
El funcionario aseguró que el descubrimiento de estos restos arqueológicos no provocará un atraso en los trabajos, ya que se tiene el personal suficiente y el tiempo destinado para que el citado instituto lleve a cabo sus actividades, y se continúe con las labores de construcción.
Lemus Orozco destacó que estos vestigios se encuentran principalmente en las comunidades de Matamoros y Justicia Social, por lo que trabajan en reuniones y capacitaciones necesarias para que los habitantes de esas zonas puedan aprovechar este nuevo atractivo turístico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA