Los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya continúan sus trabajos esperando la llegada del primer tren el próximo 8 de julio, informaron funcionarios a cargo de la construcción de la obra.
Estos tramos comprenden más de 621 kilómetros de vías férreas con 8 estaciones y 4 paraderos. En los trabajos de construcción también se ha dado mantenimiento y atención a 9 zonas arqueológicas y se han realizado 800 obras complementarias como puentes ferroviarios, pasos peatonales, vehiculares y de fauna.
Noticia Destacada
AMLO reitera compromiso de entregar el Tren Maya en diciembre en su visita de supervisión a Yucatán
Noticia Destacada
AMLO felicita a padres yucatecos antes de iniciar la supervisión de obras del Tren Maya
El titular de Grupo Ingenieros Civiles Asociados (ICA) dio a conocer que el tramo 5 del Tren Mayapresenta un avance de 20.3% entre Puerto Aventuras y Playa del Carmen.
El tramo 5 del Tren Maya contará con un viaducto elevado que tendrá como propósito el cuidado y preservación de la fauna y de bienes naturales, este viaducto lleva un avance de 710 pilas, 423 columnas, 77 cabezales y 225 trabes montadas.
Noticia Destacada
Tren Maya en Quintana Roo: AMLO atiende a habitantes en Chetumal durante su visita
Por su parte, el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Diego Prieto dio a conocer que el tramo del Tren Maya donde se encuentra el mayor número de trabajos de salvamento arqueológico es el tramo 7 mientras que el tramo 5 es el que conserva mayor número de riquezas naturales.
Diego Prieto también destacó trabajos de mejoramiento de zonas arqueológicas como Tulum, en done se trabajará en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para instalar un centro de atención a visitantes, al igual que la zona Muyil en donde se trabaja en la conservación de infraestructuras.
El INAH destacó el salvamento de una figura antigua que representa 'la muerte' y se encontraba acompañada de diversos objetos en forma de ofrenda, la cual se suma al rescate de más de 7 mil bienes muebles encontrados en el Tramo 7 del Tren Maya.
El Tren Maya utilizará un diésel ecológico que será proporcionado por Petróleos Mexicanos (Pemex) y tiene como propósito el cuidado del medio ambiente con la reducción de combustibles contaminantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.