Ante los ataques al que ha sido objetos los trabajadores del Tren Maya, será responsabilidad del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, garantizar la seguridad a los obreros, advirtió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su tradicional conferencia Mañanera, al informar sobre los hechos que se ha venido aconteciendo en el tramo 06.
Los hechos violentos al que ha sido objeto algunos trabajadores del Proyecto del Tren Maya, específicamente en el tramo 6 Tulum-Bacalar, a la altura del libramiento de Felipe Carrillo Puerto, y la comunidad de Uh-May, ha sido de atención a nivel nacional, por lo que esta mañana en la conferencia de prensa La Mañanera”, encabezado por el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, se atrajo el tema del ataque a los trabajadores por un supuesto tirador fantasma.
Al respecto el mandatario nacional refirió sobre el tema del Tren Maya, que “Vamos avanzando aunque tenemos que estar enfrentando algunas dificultades, ayer por ejemplo hirieron a unos trabajadores del tramo 6 Tulum a Chetumal.
Agregó que “en un plan también de provocación, ya que es un tramo importante, aprovecho para pedir por la recuperación de estos trabajadores que fueron heridos.
El Presidente de la República, en forma categórica dijo a los trabajadores de respaldarlos en todo momento, ya se habla de que los trabajadores ya no quieren trabajar en ese tramo porque hay mucha inseguridad.
Mencionó que “decirles que hoy la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, va a estar trabajando en esa zona.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR