Previo a su gira por el Sureste de México para supervisar los trabajos del Tren Maya, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer de manera detallada su agenda de trabajo para el fin de semana.
Este viernes el mandatario federal encabezará su gira número 15 a la entidad, donde supervisará los avances de este proyecto que se tiene programado inaugurar el próximo 1 de diciembre.
Desde Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer que en esta visita evaluará los tramos antes mencionados que conectan a Campeche y Yucatán, pero antes iniciará en Palenque, Chiapas, el Tramo 1, el cual será sobrevolando.
De igual forma, se sobrevolará el Tramo 7 que es de Escárcega a Chetumal, luego, el sábado se supervisaran los Tramos 6, 5 y 4, que corresponde a Chetumal-Tulum-Cancún.
"Este Tramo 5 es el más complejo, porque es un viaducto más de 80 kilómetros para proteger cenotes, ríos subterráneos", expresó.
Desde la mañanera, López Obrador reconoció que los dos tramos que están más atrasados el 6 y 7, ya que acaban de iniciar, los cuales están a cargo de los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). "Es ejemplar el trabajo de los militares".
De Cancún sobrevolará a Mérida, mientras que el domingo se supervisará el Tramo 3 y 2.
"Vamos muy bien, el propósito es que el informe de gobierno lo vamos a dar en Campeche, en la mañana, es un viernes, y la supervisión que corresponde la vamos a hacer en Tren", adelantó.
Sin amparos contra el Tren Maya
De igual forma, el Presidente de México aseguró que no existen amparos pendientes por desahogar contra el Tren Maya, "ya que la gente se ha portado bien".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG