Ciudadanos celebraron que está a punto de concluir la obra en construcción del Tren Maya, la cual se lleva a cabo en el Centro de la ciudad y tiene la particularidad que se unen el Tramo 1, Palenque-Escárcega, y Tramo 2, Escárcega-Calkiní, pues consideraron que este proyecto es una esperanza para los habitantes del Sureste del país, ya que fortalecerá el desarrollo económico que señalan hacía falta, sobre todo, cuando empiece a funcionar en el mes de diciembre.
Al respecto, el ciudadano Héctor de la Cruz García dijo que las dovelas que han instalado trabajadores servirán para la construcción del viaducto para el Tren Maya, y atravesará las colonias Emiliano Zapata, Centro y Jesús García Corona.
Comentó que, de acuerdo con trabajadores, hay un avance de más de un 50 por ciento, y que en breve concluirá su instalación, ya que según fuentes federales, la obra será inaugurada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, antes de que concluya este 2023, además de la segunda prueba dinámica en octubre.
Mientras que otros ciudadanos como Alberto Reyes y Mónica Chi consideraron que esta construcción ha traído derrama económica para los habitantes de las comunidades y ciudades de la zona Sureste del país, por lo que las familias y comercios locales se han visto beneficiados y aseguran que en gobiernos anteriores no eran tomados en cuenta, pero ‘ahora la situación y el panorama están mucho mejor’.
Buen panorama
Consideraron que este proyecto del Gobierno Federal ya es un hecho porque el viaducto tiene avances considerables y una vez que esté concluido traerá más empleos a los habitantes del Sureste cuando empiece a funcionar, así como ha sucedido desde que inició la construcción, hace aproximadamente tres años.
Por lo que esperan que en el municipio continúe la derrama económica que ha traído este magno proyecto, y dicen que ‘El Tren Maya en estos momentos tiene la atención mundial por la magnitud de su construcción, situación que ningún Gobierno había hecho en este lado del país, ya que nos tenían marginados, pero ahora Escárcega regresa a sus raíces, porque está considerado como un pueblo de ferrocarrileros’.
Recordaron que, gracias al ferrocarril, se formó el municipio y ahora como ferrocarrileros, Escárcega seguirá con buen desarrollo económico por la creación de empleos gracias a esta magna obra y más con el inicio de operaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV