México / Tren Maya

Choca autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Chetumal-Bacalar

Un autobús de trabajadores del Tren Maya y un automóvil chocaron cerca del distribuidor vial en la carretera Chetumal-Bacalar
Ocurrió porque al auto compacto se le desprendió el parabrisas. / Abraham Cohuó

Un autobús de transporte de trabajadores del Tren Maya y un automóvil particular se estrellaron la mañana de ayer, en las inmediaciones del distribuidor vial del kilómetro 19, en la carretera que comunica a Chetumal con Bacalar, dejando un saldo de al menos dos personas lesionadas, aunque su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.

El accidente ocurrió, de acuerdo con lo informado por las autoridades, cuando el vehículo compacto tuvo una avería en el parabrisas, lo que provocó que el conductor perdiera el control.

Noticia destacada

Vecinos bloquean calle en Chetumal por daños viales causado por camiones del Tren Maya

Noticia destacada

Habitantes de Chetumal acusan al SAT de contratar becarios sin capacitación

La unidad atravesó el camellón, invadió el carril contrario y se impactó de frente contra un camión que transportaba a trabajadores del Tren Maya, hacia el campamento ubicado en la localidad Juan Sarabia. Algunos de los lesionados se negaron a recibir atención médica.

Noticia destacada

Empresarios de Chetumal proyectan aumentar sus costos por al aumento del salario mínimo

Paramédicos de una empresa privada se trasladaron hacia el punto del accidente donde valoraron a la conductora de la unidad, quien fue llevada a un hospital en Chetumal, donde se determinó que no presentaba heridas que pusieran en riesgo su vida.

El conductor del camión informó que cuando observó que el vehículo compacto se encontraba fuera de control, optó por frenar, por lo que prácticamente evitó que el impacto fuera más fuerte y con eso, no hubiera personas lesionadas.

La mujer explicó que al transitar sobre la carretera comenzó a escuchar un fuerte ruido, como si el aire estuviera ingresando a la unidad, y en determinado momento el parabrisas se desprendió, lo que hizo que perdiera el control de la unidad, cruzando el camellón e impactándose contra el camión.

Las dos unidades fueron remolcadas a un corralón de tránsito en espera que en las próximas semanas se puedan conocer los resultados de los peritajes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS