Autoridades federales y estatales retiraron los sellos de clausura en las obras de los paraderos del Tren Maya, situados en el malecón de Campeche, luego de que estos permanecieron sin funciones desde el 16 de mayo del 2024; derivado de que el ayuntamiento alegó la falta de permisos.
Durante el transcurso de la tarde, personal de la SEDENA y empleados del gobierno del estado acudieron a las tres obras “pausadas” en el malecón de la ciudad; cuyas autoridades procedieron a retirar las lonas y sellos que indicaban que dichos trabajos estaban clausurados.
Por lo que en las próximas horas, los trabajos en dicha construcción federal podrían reactivarse. Cabe recordar que la clausura ocurrió el 16 de mayo, cuando personal jurídico de la alcaldía de Campeche impidió las funciones en la obra de construcción de paraderos y ruta del Tren Ligero: que servirá para llevar a usuarios del Tren Maya a la terminal San Francisco Campeche.
En ese momento, se confirmó que personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) no cumplió con los permisos requeridos: como uso de suelo, licencia de construcción, así como de afectaciones a la vía pública.
FAR