Este viernes 20 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará los nuevos vagones del Tren Maya, los cuales cuentan con modernidades como restaurantes y dormitorios para viajes extensos en el Sureste de México.
El Presidente abordará el Tren Maya procedente de Cancún, a donde arribará primero vía aérea, desde la Ciudad de México para dirigirse a Mérida, luego de la inauguración de los siete nuevos vagones del Tren Maya.
“Es que vamos a inaugurar el tren de siete vagones que trae restaurante y dormitorios; entonces, vamos a inaugurarlo de Cancún a Mérida y vamos a pasar también a Chichén Itzá. Van a estar gobernadoras, gobernadores, el viernes”, detalló en la mañanera de ayer.
Nuevos vagones del Tren Maya
Estos vagones tendrán capacidad para 140 pasajeros con ocho mesas para dos personas, así como otras ocho para cuatro personas, los cuales tienen accesibilidad para silla de ruedas, así como espacio para equipaje y bicicletas.
Noticia destacada
Todo está listo para la estación del Tren Maya Felipe Carrillo; usuarios se dicen emocionados
Se cuenta con todas las certificaciones necesarias, tanto en espacio como en temas de higiene, de seguridad y de refrigeración para poder tener una cocina del tipo industrial, en la cual se va a poder preparar los alimentos en tiempo real a través de la distinta duración de los viajes.
También se contempla un carro cocina de 20 metros que servirá comida típica de la región Sureste, mientras que en el resto de los vagones se tenga el servicio similar a los de los aviones.
Los siete vagones tienen camarotes que en el día son asientos y en la noche se convierten en dos camas individuales, salvo el que es para personas con movilidad limitada, que tiene una cama más amplia, y cuentan con baño, regadera propia, además de un espacio para colgar ropa y equipaje.