El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este domingo el circuito completo del Tren Maya con la puesta en marcha de la estación Chetumal, la más grande del Tramo 6.
Como parte de su gira de despedida, el mandatario federal llegó a la capital quintanarroense en compañía de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien iniciará su mandato este 1 de octubre.
En compañía de funcionarios de los tres órdenes de Gobierno y autoridades militares, Andrés Manuel López Obrador destacó que el Tren Maya es la obra más grande del mundo en los últimos años, financiada con presupuesto público, sin necesidad de contratar deuda ni aumentar impuestos.
“Estas y otras acciones de bienestar en beneficio de nuestro pueblo se realizaron porque no se permitió la corrupción”.
Las autoridades presentes reconocieron que Quintana Roo ha sido punta de lanza en el desarrollo regional durante la administración de López Obrador, pues ningún representante del Ejecutivo federal había hecho tanto por la entidad.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a los ingenieros constructores que llevaron a cabo las obras prioritarias de la administración federal.