Posterior al primer año de operaciones del Tren Maya en Campeche, desde que entró en servicio el paradero en Candelaria la demanda de pasajeros fue incrementando de a poco en los últimos meses del 2024, pues inicialmente se registraban de cinco a 10 personas para las primeras corridas, pero de diciembre del año pasado a la fecha la demanda llegó a los 100 viajeros por día, así lo dio a conocer personal del paradero de este municipio.
Según información proporcionada, la demanda de pasajeros en este municipio dio lugar desde hace varias semanas, ya que la misma población dudaba de la efectividad de esta obra al considerarla sólo para visitantes por el servicio que brindaría, pero con el tiempo la situación cambió y la gente local ha comenzado a usar este medio de transporte para viajar dados los precios económicos que se manejan, lo cual fue corroborado en las vacaciones de diciembre con la movilidad.
Muchas familias de Candelaria aprovecharon la nueva estrategia de los descuentos que el Tren Maya comenzó a ofertar por la poca afluencia de pasajeros que había, por lo que al ofrecer paquetes turísticos y grandes promociones en las tarifas del transporte ferroviario, decenas optaron por viajar en el Tren Maya.
Y es que desde el pasado 10 de diciembre la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) dio a conocer una serie de paquetes turísticos con el objetivo de promover el uso del Tren Maya a poco de cumplir su primer aniversario.
Ante ello, en un comunicado Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, expuso que regalarán emocionantes promociones en las redes sociales; además, ante las vacaciones de la temporada decembrina, buscaron aprovechar para conocer otras partes de la Entidad e incluso, de la Peníncula de Yucatán y del Sureste del país.
Noticia Destacada
Piden mejorar conectividad aérea en Campeche tras salida temporal de Mexicana de Aviación
Las promociones abarcaron hospedaje en hoteles de la Defensa y descuentos de hasta 50 por ciento a pasajeros nacionales.
Con estas ofertas los turistas nacionales e internacionales pudieron disfrutar de actividades en parques temáticos y zonas arqueológicas del Sureste mexicano, buscando incentivar el turismo en Estados como Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En el caso del paradero de Candelaria, la demanda incrementó por la cantidad de visitantes que aprovecharon para tomarse un descanso en contacto con la naturaleza, y qué mejor que viajando por el Tren Maya.