La momentánea suspensión en las actividades de Mexicana de Aviación debe servir para que el Estado gestione la llegada de nuevas aerolíneas a la Entidad que brinden el servicio a turistas y campechanos, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rodrigo Bojórquez Ruiz.
Noticia Destacada
Mexicana de Aviación: Pasos para solicitar reembolso tras cancelación de vuelos a Campeche
Reconoció que si bien la suspensión temporal de las actividades de Mexicana de Aviación limita la conectividad que tiene la Entidad, las autoridades en la materia deben hacer las negociaciones necesarias para que nuevas aerolíneas puedan llegar al Estado.
Expuso que la información que les dio el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), la suspensión es temporal por la adquisición de nuevos aviones que serán propios de Mexicana de Aviación, por lo que proyectan que no sea una parada tan extendida la limitación de las frecuencias de viaje.
Ello debido a que a poco más de un año de que Mexicana de Aviación entrara en funciones en Campeche, la aerolínea oficial del país anunció formalmente que serán suspendidos los servicios hacia el territorio campechano a partir de este lunes seis de enero.
Entre los Estados que ya no contarán con el servicio de Mexicana de Aviación son Acapulco, Campeche, Guadalajara, Ixtapa, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Uruapan, y Villahermosa, todos ellos quienes no recibirán ni un solo vuelo más a partir de este lunes.
Bojórquez Ruiz afirmó que es necesario que el Estado mejore las vías de comunicación y de transporte que haya en la Entidad, ya que eso no solo permite o facilita el movimiento de mercancía, sino que da la posibilidad de que más turistas lleguen a conocer la cultura local.
Afirmó que con la puesta en marcha del Tren Maya y el aumento en las corridas que hubo en el mes de diciembre, llegaron a tener un aforo de hasta el 80 por ciento solamente a través de las reservaciones, por lo que eso fue independiente de los comensales que llegaron a pie en búsqueda de un espacio para comer.