Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, declara en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil

Volver

Opinión

Gilberto Balam Pereira

Yadhira Carrillo, actricita de Televisa está grabando su pésima reciente novela. Nada menos, que no tiene recursos para mantener sus 50 perros y se dirige al Presidente pidiendo apoyos para sostenerlos. Y es que la historia comienza cuando su marido, Juan Ramón Collado es acusado de lavar dinero y de delincuencia organizada, es encarcelado en julio pasado y con sus cuentas bancarias en una lejana y pequeña isla española, Andorra.

Por la lejanía y discreción del lugar, los socios financieros de Juan sentían muy seguras sus elevadas cuentas en una pequeña discreta isla.

Grave Juan Ramón en la cárcel

Collado tiene a la brevedad el síndrome del “carcelazo”: parálisis facial con boca chueca y párpados caídos (blefaroptosis, digo), hipertensión arterial, descomposición de su diabetes, y en general, profunda depresión. Los abogados defensores no consiguen la autorización para trasladarlo a un hospital privado y se le atiende en la enfermería.

Se desmaya repetidamente Yadhira. No es tan mala actriz.

Santiago Nieto, encarrerado también con otros casos que comentaremos en este espacio

La justicia de Andorra ordenó embargar 83.1 millones de dólares a Juan Ramón Collado, abogado del ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Se ignora por el momento los nombres de los socios de Juan que disponen de una cuenta común. La población opina. ¿Salinas de Gortari? ¿Peña Nieto? ¿Videgaray? ¿Lozoya? ¿Del Mazo Meza?

Por fin, el 15 de octubre, al sintonizar las redes se da un fenómeno común en el que los comunicadores aplauden y saltan de gusto.

Nuestro diario POR ESTO! cabecea en la Sección de La República:

“Andorra embarga 83.1 millones de dólares a Juan Collado. El abogado de Peña y de una elite de poderosos está siendo investigada en el país pirenaico por asociación ilícita y blanqueo de capitales”.

Mi auxiliar casera opinó de inmediato: “Qué bueno, así AMLO tendrá dinero para más escuelas, hospitales y medicamentos”.

Seguiremos informando sobre el caso.

Claudio X no está solo

Claudio X ni trabaja ni estudia. Son unas 8 organizaciones de ciudadanos a las que tiene bajo su liderazgo para desarrollar un Frente al que denominó “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”. Son gente derechaira ultra reaccionaria que no esperan recuperarse bajo el régimen de la 4ª. T,

Patrocinan a los vándalos que se infiltran en las marchas, pagan a provocadores que asisten en las Mañaneras del Palacio, colaboran con la prensa fifí y con los chayoteros, etc.

No es posible estimar las aportaciones que recibe Claudio, aunque tuve la oportunidad de ver copias de recibos frecuentemente entregados a este NINI, varios recibos de 2 mil a 5 mil pesos mensuales. Multiplicar el número de integrantes de cada secta por las cantidades que voluntariamente aportan y se comprueba cantidades fabulosas.

Las computadoras de Santiago Nieto se están ocupando de estos cálculos y la carpeta correspondiente del joven Nini X González se observa ya voluminosa.

La revocación de mandato

Otra buena noticia que nos dio ayer AMLO a media mañana, es que el Senado aprobó por mayoría calificada la iniciativa de la Ley de Revocación de Mandato, que consiste en que el pueblo es el que quita y pone a los gobernantes (Presidente, gobernadores y Jefe de la CDMX), según los resultados de evaluaciones populares y periódicas de la actuación de los personajes públicos.

Pésimo ambiente el de Borolas FeCal

Le sucede lo mismo que a Fox.

En estado etílico, Fecal urde sueños de incursionar nuevamente en el ambiente político utilizando como instrumento a su esposa. Y otro que necesita escarmentar es el director del INE quien le ha ofrecido los votos que su amigo Borolas necesita para ser candidato a legislador. Y éste se ha confiado, por lo que continúa exhibiendo sus ridiculeces en Público.

Lo más reciente ha sido el rechazo del Tec. de Monterrey para impartir un seminario a sus alumnos.

En sus intentos también de organizar algún grupo a su favor en Xcaret, Q. Roo, no le permitió la gente articular palabra. Fue lamentablemente expulsado a gritos por los escasos asistentes a la reunión.

La gente no olvida. Recuerda en su récord el número de víctimas caídas en la guerra que emprendió contra el narcotráfico.

Se recuerda también el condonazo de 172 millones de pesos que otorgó a los mineros extranjeros que casi acabaron con el oro y la plata del país, así como el presupuesto que recibió para una refinería que nunca construyó.

Lo último que me viene a la memoria es también el ridículo y vergonzoso fraude que con sus amigos obsequió a AMLO. Por allí tengo muchas cosas más en su triste biografía.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Piden cambio de sede.