Gilberto Balam Pereira
El golpe de Estado de los moles
Tuve la oportunidad de presenciar la entrevista que hicieron los youtubes a mi estimado y admirado Alfredo Jalife Rahme por las redes, desde el momento en que éste informa que “la popularidad de AMLO se encuentra en el 71%, pero ¿quién cree a los contras cuando señalan los más bajos indicadores? Están que muele y muele con la calumnia de que el Presidente conjunta las peores deficiencias de cualquier ciudadano, que van a conducir al estancamiento del país. Son aquéllos que no toleran el despojo del poder por la vía democrática, por estar acostumbrados a las elecciones fraudulentas. Y están armando un ambiente de rechazo para Obrador para facilitarles un golpe de Estado, en condiciones suaves y tranquilas. Alegan que urge cambiarlo porque ellos así lo están decidiendo, no la Constitución”.
Cuando se inclina la
balanza a la izquierda
Opino, como dije ayer, que para prever un golpe de Estado, habremos de tomar en cuenta que los golpistas reaccionarios no cuentan con el apoyo popular de los ciudadanos reivindicados por un Presidente honesto con ideología de izquierda.
Tal como ocurrió en el caso de Lula, expresidente de Brasil, no fueron necesarias características negativas que justificaran su destitución, sino que fue destituido por las derechas por su popularidad, por su tendencia liberal y progresista de izquierda; atacan los reaccionarios por lo que representa el personaje gobernante, un cambio radical de régimen, lo que no es permitido por los círculos de gran poder económico.
Estos acaban por sacudirse del peligro que representan para sus intereses, los líderes de izquierda o centro-izquierda, como ocurrió precisamente en Brasil.
Esa gente oligárquica de derecha termina dando golpe de Estado para liberarse del peligro del futuro capitalista sin necesidad de la intervención del Ejército.
Ahora, la liquidación de líderes populares -Presidentes- que se aferran a los cambios opuestos al capitalismo actual, corren el riesgo de ser paralizados y eliminados de la construcción del progreso y comienzan por crear un ambiente de negatividad en torno al mandatario de manera cautelosa, y sin prisas, tratando los capitalistas de desarrollar un proceso de desprestigio al gobierno y facilitar la aplicación del fuero y enseguida la destitución. Por ahora, los reaccionarios van entre la primera fase y la segunda para la aplicación de la destitución.
Primer tiempo de lucha de la derecha
Consta de discretos movimientos de protesta estimulados por calumnias, noticias falsas, lluvias de bots (anónimos en redes sociales), marchas de inconformidad poco numerosas como las que han organizado los fifís, noticias de pánico, inestabilidad económica, falsos incumplimientos del gobierno, obstáculos a las acciones, difusión de tragedias escandalosas, etc.
El accidente aéreo en Puebla
Éste fue un incidente escandalosamente aprovechado por la derecha. De la tarea principal para inculpar, se comisionó al inescrupuloso Javier Lozano, quien estuvo atribuyendo, ante los medios, a López Obrador, la autoría del atentado en que perecieron la gobernadora de ese Estado y su esposo Moreno Valle.
Al final de cuentas, de los Estados Unidos donde se hicieron los estudios de muestras de los restos del aparato, la conclusión fue de “accidente aéreo”.
Por otra parte, la amante de Lozano, Carolina Viggiano, frívola mujer “dirigente” de un reducido grupo de mujeres de farándula anti-AMLO, se ocupa de causar molestias y provocaciones públicas contra la esposa de López Obrador.
“Tratamos de crear un ambiente de intranquilidad y temor entre la gente contra AMLO”, dicen en corto los “derechasnos”. Los contrarios les gritan: “La fauna unida nunca será molida”.
Más boicot contra el gobierno y la 4ª T
El más incisivo daño al Presidente es el que han causado los injustos justicieros de la SCJN que formularon amparos a favor de todos los ladrones y corruptos que ha denunciado AMLO, y que son perfectamente identificados por la población.
Otra inteligente medida que ha causado harto enojo en el sector empresarial, ha sido la suspensión del NAICM y su sustitución por un nuevo aeropuerto en Santa Lucía.
De todos es sabido también que la próxima refinería de Dos Bocas, como la recuperación estructural y funcional de Pemex, representarán una gran conquista económica para beneficio de la nación y pérdidas para los petroleros “derechasnos” de los Estados Unidos y de sus colegas mexicanos, gran motivo para inventarle calumnias a nuestro Presidente.
Por otra parte, cuatro militares roba-chicos fueron apresados en el Estado de México y declararon ser de la Guardia Nacional. Hechas las averiguaciones pertinentes en la Sedena, resultaron falsas las identidades. Ya se comenzaba con este incidente a calumniar la Guardia Nacional bajo las órdenes del Presidente.
Bien, no vamos a enumerar y mencionar los nombres de los ridículos pero temibles ricachones, que no dejan de lamentar su condición actual de ladrones inactivos para tirar línea desde el extranjero a través de sus contactos colegas.
Ocurre que estos inquietos mexicanos siguen viviendo en la nostalgia por su venerable neoliberalismo protector que quizá nunca volverá, pero ahí están como insistentes gambusinos, siempre en la búsqueda del oro.
Apuestan que sí volverá, como lo asegura uno de los principales líderes ladrones corruptos del movimiento Transformación Pa’trás… el tristemente célebre Fecal, quien ha anunciado que va a ser el próximo Presidente y de quien el diputado Noroña Fernández opina que “es un alcohólico inepto”, a lo que otro agregó: “además de cleptómano maquiavélico”.
Recomendaciones
Son las que hacemos a los lectores del diario POR ESTO! y al público en general, que por favor, tengan mucho cuidado de las noticias de la tele, la radio, la prensa fifí, y de los falsos comunicadores y malos lectores, cuidado en discernir las engañosas y frecuentas noticias que bombardean diariamente la estabilidad de nuestro gobierno. AMLO VA MUY BIEN EN EL EJERCICIO DE SU GOBIERNO con las multitudes de siempre que lo apoyan, como fue la magna concentración del Zócalo en días pasados.¡ADELANTE, VAMOS CON AMLO!