Síguenos

Última hora

Nominaciones al Oscar 2025 en vivo: Sigue en directo todos los detalles de la Academia

Opinión

La 'BOA”, El 'compló” y otras conspiraciones al vuelo

Prólogo Político

I.- Continúan las conferencias mañaneras con su Morena y circo, ahora como su principal actor: Jesús Ramírez, el vocero presidencial, a quien sacaron de la oscuridad para dar lectura y “explicar” un pseudoargumento llamado: BOA. El cual significa: Bloque Opositor Amplio, que –dijo– les hizo llegar un simpatizante y que les pareció digno de darse a conocer para exhibir una lista de periodistas, ex presidentes (Fox y Calderón), analistas, etc., que buscan conspirar contra el lópezobradorismo y desestabilizarlo, a fin de que en las elecciones intermedias sea derrotado en las urnas. Pero en el ínterin estarlo arrinconando en una especie de “compló”. El coordinador de Comunicación Social se dio a la tarea de poner en pantalla gigante el documento “confidencial”, e ir dando nombres de los implicados señalándolos como quienes están dedicados a golpear a los morenistas. Quienes, por cierto, siguen a la baja en las encuestas, porque los problemas de este sexenio no han sido resueltos.

II.- Ramírez Cuevas se lució esa mañana. Y era observado por López Obrador, quien luego tomó el micrófono y dio su interpretación de ese supuesto bloque que quiere, sobre todo, revocar el mandato del tabasqueño. Todos los medios dieron noticia del “documento” que menciona a empresarios, 14 gobernadores, diputados federales y senadores; al PRI, PAN, PRD y MC. A periódicos como Reforma, El Universal, al consultor de Mitofsky. Ha sido un campanazo publicitario para que el presidencialismo morenista se llame agraviado. Aunque todo parece una campaña diseñada por los propios simpatizantes lópezobradoristas, para de esta manera seguir con sus distracciones, imaginando golpes de mano contra quien es el Presidente de la República. Ha causado risas y burlas, hasta traer a colación la letra de la canción: La boa –popularizada por la Sonora Santanera, allá por los años 60’s–; aunque no causó ni el menor motivo para considerarlo serio.

III.- Así que son varios los asuntos semejantes que se han inventado como propaganda, en momentos cuando los conflictos políticos del país, las confrontaciones y los reclamos, están poniendo las condiciones para radicalizar el divisionismo que ya está haciendo agua en la nave estatal. Perla Miranda, Alberto Morales y Pedro Villa (El Universal: l0/VI/20), nos presentaron una completa información en su crónica, que de manera verídica dieron curso a los hechos de Ramírez Cuevas y el eco que le dio Jenaro Villamil, director de Radiodifusión Pública, en su cuenta, para darle más publicidad. Por lo que, de Sainete –obra teatral cómica– fue calificado el pseudodocumento que abortaron en esa conferencia matutina y con el cual quisieron hacerse las víctimas. Y, de paso, atacar una vez más a los periodistas involucrados e irse encima de los empresarios, partidos de oposición y otros sectores que están en su derecho de participar en la lucha política. Lucha que adelantó el lópezobradorismo para ver si logra remontar lo que ha ido perdiendo.

[email protected]  

 

Siguiente noticia

¿Regresar a la normalidad? ¿Cuál?