Este martes, un juez de Nueva York declaró que Donald Trump cometió fraude durante años mientras construía su imperio inmobiliario, el cual lo llevó a la fama y a la Casa Blanca.
El martes, el juez Arthur Engoron declaró que el expresidente y su empresa engañaron a bancos, aseguradoras y otras entidades al sobrevalorar demasiado sus activos y exagerar su patrimonio neto en la documentación utilizada para cerrar acuerdos y obtener financiamiento.
Noticia destacada
Fiscal de Nueva York acusa a Donald Trump de inflar su patrimonio en hasta 3 mil 600 mdd
La decisión, que se dio a conocer días antes del inicio de un juicio sin jurado en la demanda de la fiscal James, representa el golpe más fuerte en la reputación de Trump como magnate inmobiliario hasta el momento.
Según Engoron, además de exhibir su riqueza, Trump, su compañía y sus ejecutivos principales han mentido en repetidas ocasiones sobre ella en sus estados financieros anuales, lo que les ha generado beneficios como condiciones de préstamo favorables y tasas de seguro más bajas.
Noticia destacada
Ataque deja un muerto y dos heridos en la cárcel de Georgia donde Donald Trump fue fichado
El juez rechazó el argumento de Trump de que una cláusula de descargo de responsabilidad en los estados financieros lo absolvía de cualquier delito, ya que esas tácticas cruzaron una línea y violaron la ley.
La fiscalía de Manhattan había considerado abrir una investigación criminal por el mismo comportamiento, sin embargo, se negó a hacerlo, lo que permitió a James demandar a Trump y solicitar sanciones que podrían perjudicar su capacidad y la de su familia para realizar negocios en el estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AN