La llegada de decenas de vehículos con familias visitantes por los días previos a la temporada de vacaciones sigue generando percances viales en las zonas habitacionales y carreteras aledañas delPuerto de Progreso.
El primer accidente se presentó desde primeras horas del día y en el centro de la ciudad, justo en medio del estrés que genera el tráfico vehicular por vía de autos particulares, medios transporte y ahora hasta los camiones de carga que entran o salen del muelle fiscal, tomando como ruta la calle 86 qué ya se volvió de dos vías.
Justo en esa calle, pero en su intersección con la calle 31, colisionó una camioneta de la marca Ford y línea "Ranger", con matrícula YT-6450-D, con un vehículo Mazda con matrícula del estado YZA-383-D, cuyos pasajeros eran una fémina de más de sesenta años de edad y que acudía a sus diligencias en compañía de uno de sus hijos.
Noticia destacada
Feria de la Torta de Kibi de Progreso deja endeudados a comerciantes; aseguran fue un fracaso
La mujer de edad avanzada fue quien más sufrió el infortunio, pues luego del choque permaneció en un estado de desesperación que casi le hace perder los estribos, por lo que se necesitó de la atención de paramédicos de la SSP, esto mientras los agentes de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal ejercían protocolos respectivos.
Tras otorgar los primeros auxilios a los involucrados y descartar lesionados, aparte de estabilizar a la adulta mayor, ambos dueños de los vehículos involucrados hablaron a sus respectivas aseguradoras, a fin de llevar a cabo la reparación de daños materiales.
Ambas carrocerías acabaron con abolladuras y defectos en la pintura que les cubre la defensa delantera. Esto ameritó que su día se arruine, pues se olvidaron de sus respectivas rutinas para atender por varias horas el proceso.
Destaca que el accidente ocurrió en un cruzamiento de semáforos, donde aseguran varios vecinos que ha habido confusión sobre todo en conductores foráneos que tras ver la nueva circulación de la calle 86 en doble sentido, hacen caso omiso a los colores que le marca el semáforo.
Colisionan bajo la lluvia en el puerto de abrigo
Otra colisión se registró, pero en la zona poniente de la ciudad, justo a escasos metros del puerto de abrigo, donde a pesar de la lluvia agresiva que se presentó al mediodía de este martes.
En esta ocasión, todo derivó cuando una joven ingeniera acababa de hacer sus labores en una dependencia municipal y pretendía retirarse a bordo de su auto color blanco Volkswagen con placas TRX-453-A.
Con lo que no contaba la fémina de aproximadamente 25 años de edad, es que en una zona de retorno de la glorieta situada en la colonia "Nueva Yucalpeten", recibiría en la parte de atrás un golpe por vía de una unidad dedicada al transporte de ejemplares marinos con matrícula del estado YP-0233-D, que era conducido por un conocido integrante gremio pesquero en Progreso.
A pesar de que el golpe hizo que terminaran con golpes los tres pasajeros del auto afectado, tampoco hubo lesionados de por medio, aunque de igual forma se ameritó que los dueños permanecieran con uniformados de la DSPT esperando a sus aseguradoras para hacer el protocolo respectivo y poder irse del punto de colisión, aparte de que la lluvia hizo aún más incomoda la estancia de los involucrados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA