A pesar de la afluencia masiva que generó la Feria de la Torta de Kibi, varios vendedores acabaron con deudas y ameritaron rematar sus productos, siendo parte de sus quejas la poca difusión que se tuvo de parte del Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Progreso.
Fueron varios encargados de establecimientos que, enojados por el resultado de las ventas, comenzaron a utilizar las redes sociales para dar a conocer el fracaso que tuvieron luego de permanecer hasta cinco horas en sus stands tratando de obtener ganancias.
Casos como el de José Omar Reyes Díaz o Dayner Panini, ameritaron que, incluso, regalaran las famosas tortas de kibi u hogazas, mientras que emprendedoras como Elisa Asbel C.F., tuvieron que hacer repartos a domicilio, ya que les quedaron hasta 200 unidades.
Parte de los requisitos que se criticaron fue que se pidiera que cada expositor llevara por lo menos 300 tortas, pues el resultado lejos de ser beneficioso solamente otorgó deudas para vendedores que viven al día de esta actividad.
Noticia Destacada
Abuelito se estrella contra una camioneta y se salva de ser atropellado en Progreso
El departamento más criticado fue el de Comunicación Social, pues se aseguró que no hubo la publicidad necesaria para darle realce al evento, ya que no se realizó una rueda de prensa días antes del evento y nuevamente no se buscaron acercamientos con la prensa para poder tener la promoción que los afectados consideraban adecuada.
Como ha informado en varias ocasiones el POR ESTO!, esta dependencia ha tenido nulos lazos con la prensa local. Aparte de que los boletines son carentes de información e incluso llegan en la mayoría de las ocasiones con varios errores.
Dicho hermetismo del área de comunicación se ha sentido sobre todo en la mayoría de los eventos del Ayuntamiento a cargo de Julián Zacarías Curi, prueba de ello fue la sesión solemne por aniversario del puerto que se acostumbraba a realizarse en los bajos del Palacio Municipal, pero fue en la Sala Juárez del mismo inmueble, sin invitación a los progreseños.
Varios de los asistentes informaron que no sabían de qué se trataba el evento hasta que llegaron a la Casa de la Cultura y les comentaron.
Algo que se constató es que esta segunda edición no obtuvo el mismo resultado que el año pasado, cuando se tuvo como sede el Callejón del Amor que estaba prácticamente a una cuadra del Malecón y con varios atractivos turísticos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC