Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Quintana Roo

Desecharon dos toneladas de queso

Por José Ramos

CHETUMAL, 15 de octubre.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo informó que fueron 2 toneladas de queso de la marca Tip Top que fueron tiradas en el basurero municipal y que posiblemente continúen comercializándose en la ciudad de Chetumal.

Se trata del lote número 1024 JDJ, con fecha de producción del 28 marzo del 2018 y fecha de caducidad del 28 de marzo del 2019, que fue depositado en el basurero el pasado 9 de octubre.

Todo indica que el lote resultó dañado y posteriormente depositado en el basurero municipal, pero más tarde fue sustraído por ciudadanos para ser comercializado a precios de remate.

Se presume que este producto está siendo vendido en redes sociales, ya que aún está vigente la fecha de caducidad, pero realmente podría generar problemas gastrointestinales.

En ese sentido, las autoridades sanitarias recomiendan no consumir el queso Tip Top o productos elaborados con el lácteo en al menos 2 semanas, pues probablemente se trate de producto contaminado.

El pasado miércoles trascendió en Chetumal por medio de redes sociales la comercialización de barras de queso de la marca Tip Top a precios sumamente bajos, pero que según algunas publicaciones se trataba de producto contaminado que había sido tirado en el basurero municipal.

Cientos de barras de queso fueron vendidas muy por debajo de su precio normal, lo que generó sospechas de muchos de los ciudadanos.

En grupos de Facebook usuarios comenzaron ofrecer las barras de queso en 160 pesos, luego en 150 y algunos hasta en 65 pesos.

Sin embargo, trabajadores que clasifican y separan la basura confirmaron a este medio informativo que un camión de 3 toneladas acudió al basurero municipal a tirar cientos de cajas que contenían barras de queso importado de la marca Tip Top.

Siguiente noticia

Revisan situación financiera real