Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Quintana Roo

Nombramiento pendiente

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 15 de octubre.- Tras vencer el pasado 12 de octubre el plazo para instalar el Instituto de Movilidad y nombrar a su director general, todavía no hay señales de este nuevo organismo, ya que se sigue trabajando en su presupuesto y el organigrama administrativo para poder ponerlo en funcionamiento.

Así lo dio a conocer el todavía director de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Pérez Pérez, de quien se dice ocupará la titularidad del Instituto de Movilidad, aunque a la fecha todavía no se ha dado este nombramiento, pese a que el pasado 12 de octubre venció el plazo legal para hacerlo.

El funcionario estatal dijo que se encuentran trabajando en la entrega-recepción de la Dirección de Comunicaciones y Transportes, para dar paso al Instituto de Movilidad, por lo que necesitan hacer la depuración correspondiente de los sistemas de trabajo, de los padrones, de los archivos y toda la documentación relativa, con lo cual puedan iniciar con una correcta organización y plan de trabajo en el nuevo Instituto.

Mencionó que el Instituto de Movilidad todavía no entra en funciones, ya que para poder crear un organismo de esas dimensiones y responsabilidad se necesita un trabajo previo muy fuerte en materia de normatividad, de estructura interna, de oficinas y sobre todo de presupuesto, lo cual tiene que ser analizado y aprobado por la Oficialía Mayor, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la Secretaría de la Contraloría (Secoes), entre otras instancias.

“Seguimos trabajando para poder determinar la estructura y la cantidad de gente que debe tener el Instituto, para poder hacer la proyección del costo financiero con el que se va a trabajar”, comentó Jorge Pérez.

Sostuvo que una vez que hayan definido la estructura interna y el personal del Instituto, necesitarán buscar un lugar que reúna las condiciones ideales para poder instalarse y empezar a trabajar.

“Se necesita un espacio y presupuesto adecuado para que no haya errores o problemas de operación. Necesitamos ver las áreas o las direcciones de departamentos, el equipamiento de mobiliario y material de oficina, los vehículos; estamos en los análisis financieros de todo eso con ayuda de la Sefiplan, que por cierto no está brindando todo el apoyo necesario”, concluyó Jorge Pérez.

Finalmente, mencionó que no todo el personal de la Dirección de Comunicaciones y Transportes pasará en automático al Instituto de Movilidad, sino que están llevando a cabo una depuración de trabajadores de todas las áreas, desde inspectores hasta directivos, por lo que todavía están analizando el número de empleados que moverán y también a los que tengan que contratar.

Siguiente noticia

Alzas de 70 % en tarifas eléctricas