Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Tren Maya suspende viajes de Campeche a Cancún por huracán Helene

Volver

Quintana Roo

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 16 de octubre.- El secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública hizo unas observaciones al Ayuntamiento de Cozumel, derivado de los conceptos adquiridos por medio del programa federal Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), algunos productos no han sido entregados, prácticamente ya están pagados casi en su totalidad, aunque queda pendiente una cantidad ínfima por cubrir que la solventará la actual administración.

Nancy Velázquez Arita, directora de Proyectos de Seguridad Pública, que entre sus funciones está verificar lo relacionado con los recursos del programa federal Fortseg, dio a conocer que entre las observaciones que les hicieron relacionadas a lo entregado por la administración municipal anterior a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, fue que “los entregables de prevención al delito 2018, todavía no han sido entregados, estaré en contacto con la empresa para ver si nos puede otorgar esos conceptos”.

Describió que de esos entregables “única y exclusivamente falta finalizar los cursos de formación inicial que se están dando, ahora a finales de octubre ya se termina y es prácticamente el monto que está pendiente por pagar por parte de Profesionalización y Capacitación”.

Piensa que la demora fue a raíz “que no hubo revisión, porque del Secretariado se manda la revisión, luego ellos modifican o hacen observaciones y nosotros tenemos que solventar las observaciones. En este caso no se han enviado, entonces hay que preguntarle a la empresa por qué no los ha entregado”.

Dijo que la mayor parte de la inversión del ayuntamiento al Fortaseg 2018 ya está pagada, “en capacitación falta un segundo pago porque no se ha terminado formación inicial, también falta parte de una adquisición de cámaras. Es poco lo que falta por pagar todo lo correspondiente al 2018 que ya está comprometido porque ya hay convenios, sólo es pagar la segunda mitad”. La actual administración será la que solvente los pagos que hacen falta.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Saber mentir es una virtud.