Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 17 de octubre.- Únicamente tres patrullas que se encuentran en buenas condiciones se están utilizando para los recorridos en la cabecera municipal, las restantes las dejó la pasada administración en los talleres y a varias les hace falta piezas, sin embargo, no es justificante para desatender la vigilancia y menos ahora que se han registrado hechos violentos, sostuvo el subdirector de Seguridad Pública, Eleazar Noh.
Ante las acusaciones de los habitantes de la colonia Miguel Borge Martín de no haber atendido la denuncia de camionetas sospechosas en el lote baldío donde se encontró un ejecutado, señaló que la policía está trabajando con lo que tiene a mano, puesto que la dependencia la entregó la administración anterior con muchas carencias.
El subdirector comentó que son alrededor de 6 patrullas las que están en el taller y a las cuales les hace falta piezas, no tienen llantas y sólo están operando únicamente 3, que hacen los recorridos y que son las mismas que acuden a verificar reportes de accidentes en carreteras.
Añadió que no es justificante para dejar de hacer los recorridos en la ciudad o acudir a los reportes ciudadanos que se hacen, mucho menos ahora que la violencia se está registrando en el municipio y la cabecera.
Añadió que ya se ha gestionado la reparación de las patrullas, pero dijo que los recorridos por la ciudad se estarán reforzando, por lo que pidió a la ciudadanía hacer los reportes al 911 ó a la Dirección de Seguridad Pública, directamente.
Externó que hay armamento y equipamiento para hacerle frente a cualquier contingencia y la policía se está preparando con cursos para saber cómo reaccionar en situaciones en las que tengan que afrontar a la delincuencia organizada que ya está acechando en el municipio.
Pidió a la comunidad confiar en Seguridad Pública, donde hay elementos dispuestos a hacer su trabajo y velar por la seguridad de los habitantes, porque entre ellos están sus familias y por ello buscan hacer con eficiencia sus labores cada día que están en servicio.
Sostuvo que se ha pedido al presidente municipal gestionar la contratación de al menos unos 30 elementos más que vendrían a reforzar las actividades que se realizan no sólo en la cabecera municipal, sino también en el municipio.