Síguenos

Última hora

Trágico accidente en los festejos del 63 aniversario de Popolnah, Yucatán deja un muerto

Quintana Roo

Se organizan vecinos con SP

Por Luis Enrique Cauich

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 17 de octubre.- Durante una reunión entre habitantes de la colonia Miguel Borge Martín y la Dirección de Seguridad Pública, que se realizó este martes, debido a que una persona apareció ejecutada en un lote baldío de este sector poblacional, los vecinos solicitaron mayor recorrido de las patrullas, un toque de queda, así como la limpieza de predios abandonados y mejor alumbrado público, acordando también el apoyo mutuo para la vigilancia de la colonia y atender el reporte oportuno de las denuncias.

Aun con miedo, por lo acontecido la mañana de este martes, los habitantes pidieron una reunión con Seguridad Pública, toda vez que desde hace días se habían dejado de hacer los recorridos por Seguridad Pública, además de que se le hizo el reporte oportuno de las camionetas sospechosas, sin ser atendido en el momento.

Entre las propuestas de los habitantes de la colonia Miguel Borge Martín está que a la brevedad posible se retomen los recorridos día y noche por este sector poblacional, que en el grupo de whatsapp se agreguen los mandos policíacos actuales para atender los reportes.

También los habitantes pidieron que el grupo del comité vecinal sirva únicamente para hacer los reportes y no para contar los chismes entre las comadres o las vecinas, porque hay que darle seriedad a este asunto, pero además pidieron no difundir las pláticas o denuncias que se dan en el grupo, ya que se exponen a los miembros, puesto que en las redes ahora circula capturas del whatsapp donde se reportó la presencia de las camionetas en el lote baldío donde se encontró al ejecutado.

Pidieron que cada miembro del grupo se identifique con su nombre real, ya que hay muchos números que no se conocen y es mejor saber quiénes están dentro del grupo vecinal, para coordinar acciones de vigilancia y denuncia de incidentes a Seguridad Pública, para recuperar la tranquilidad de la colonia que ahora vive con temor.

Ante la presencia del director de Seguridad Publica, Elías Góngora, los habitantes pidieron que también la caseta de la policía cuente con un elemento de seguridad, ya que hay días que permanece cerrado y no hay a quien realizar los reportes o hacer los llamados de apoyo.

Pidieron que el alumbrado público se rehabilite en zonas donde hace falta, se gestionen postes para poder contar con el servicio, puesto que desde la pasada administración hay calles que permanecen a oscuras y aun cuando sea temprano las actividades delictivas se pueden realizar, como los robos a los domicilios.

 

Añadieron que se debe dar un toque de queda, porque hay jóvenes que andan en las calles en la madrugada, horario en el que deben estar en casa, pero también reconocieron que eso es responsabilidad de los padres, quienes deben meterlos en cintura y no después lamentarse si les ocurre algo por meterse en situaciones graves.

También se pidió a la autoridad competente exigir a los dueños de lotes baldíos que hagan la limpieza respectiva, puesto que en la colonia hay muchas áreas de este tipo, donde incluso se meten borrachos a ingerir bebidas embriagantes.

Los habitantes mencionaron que están dispuestos a organizarse con la policía municipal y apoyarlos en los recorridos por el sector poblacional, a fin de retomar la tranquilidad y seguridad de la colonia por el bienestar de sus familias y sus hijos.

Siguiente noticia

Gestionan intervención de autoridades estatales