Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Quintana Roo

No levanta la hotelería

 

Por Miguel Améndola

TULUM, 29 de octubre.- La situación del sargazo y la inseguridad continúan sumergiendo la demanda de la actividad hotelera en muy bajos números en los diferentes sectores turísticos de este destino, ya que la media de la ocupación no supera los 55 puntos porcentuales.

Por lo anterior, José Antonio Requena Bacab, a cargo del hotel “Chilam Balam”, dio a conocer que la presencia de turistas mexicanos y extranjeros es actualmente caótica, dado que por diferentes motivos no están arribando a este destino.

Expuso que debido al abundante sargazo y a los índices de seguridad hay una baja sustancial del arribo de viajeros, de modo que las actividades comerciales sufren una baja notable de la actividad.

De esa manera, el entrevistado precisó que por esos factores, la ocupación no supera los 30 puntos porcentuales, registro que vienen reportando desde principios de septiembre.

“Yo creo que los problema de sargazo e inseguridad mantienen a la actividad en estadísticas muy bajas, podemos decir que no ha habido motivante para que esto resurja”, acotó.

Por su parte, Jeremías de la Cruz, recepcionista del hotel “Luna”, apuntó que la misma situación a la baja se percibe en la zona costera, dado que llegue una escueta afluencia turística.

Refirió que la presencia de turistas ha venido a menos desde hace casi dos meses y no ven factor a favor por el cual pueda incrementar la presencia de visitantes.

El entrevistado detalló que de acuerdo con el sistema de la operatividad de sus cuartos, apenas están laborando con 50% de su capacidad total, lo que significa hasta un 20% menos en relación al mismo periodo del año pasado.

Para concluir, los hoteleros indicaron que están esperando con ansias que se aproximen las vacaciones de fin de año para que puedan incrementar la demanda de la industria hotelera que se encuentra en crisis en los dos últimos meses.

Siguiente noticia

'Ultracarga II”, mal maniobrado