Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Normalistas de Ayotzinapa realizan actos vandálicos contra el 27 Batallón de Infanteria de Iguala, Guerrero

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

La gravedad de los delitos ocurridos en el municipio Lázaro Cárdenas que van desde el secuestro del hijo de un empresario, las narco mantas, los dos ejecutados y la balacera del “Talismán” contra la Policía Municipal, han sido ignorados completamente por la Policía Estatal que a la fecha no tiene presencia en este municipio que se encuentra en problemas por los embates de la delincuencia.

La alcaldía de Ignacio Zaragoza ha solicitado la presencia de la Policía Estatal desde el año pasado cuando comenzaron los enfrentamientos entre grupos vandálicos, así como los intentos de ejecución, por la disputa entre los chachos y el grupo del Talismán,  sin tener una respuesta a la petición de los pobladores y autoridades.

Con el primer secuestro en Lázaro Cárdenas ocurrido en el mes de agosto, la Policía Estatal no hizo acto de presencia y los operativos montados solo fueron por parte de la Policía Municipal, que carece de equipamiento, armamento y unidades para hacerle frente a la delincuencia organizada que está sembrando raíces.

Se colocaron narco mantas previas a la primera ejecución que de manera histórica tuvo Kantunilkín en el mes de octubre, cuando fue encontrado sin vida el cuerpo de el "Licho", maniatado de las manos en la espalda y con huellas de tortura en un predio de la colonia Miguel Borge Martín.

El 28 de octubre, luego de un intento de asalto, Seguridad Pública acudió a una llamada de auxilio y fue recibido a balazos por la banda de Roque Perera alias “El Talismán”, que se refugió en terrenos de familiares para escapar del operativo implementado por la Marina y Seguridad Pública.

 

Hace casi una semana, se registro otra ejecución, ahora en la comunidad del Ideal a 20 kilómetros de Kantunilkín, ahora fue Yolanda Perera, madre del “Talismán”, conocido, distribuidor de droga en Ignacio Zaragoza.

Su ejecución ocurrió en una persecución que comenzó en la salida de la alcaldía de Ignacio Zaragoza, sobre la carretera federal Cancún-Mérida, tramo a la comunidad del Ideal, donde se dieron las primeras detonaciones de armas de grueso calibre.

El tiroteo al vehículo en el que viajaba la ejecutada continuó aún ya dentro la localidad del Ideal a las 7 de la mañana, ante la mirada atónita de decenas de madres de familia que llevaban a sus hijos a la escuela ubicada frente al parque a un costado de la carretera a Kantunilkín y a escasos 30 metros de donde quedó el vehículo donde yacía sin vida el cuerpo de Yolanda Perera, frente al domicilio de una de sus hijas.

A pesar de estos serios problemas que tiene el municipio Lazaro Cardenas, que por años fue considerado el municipio más tranquilo del estado de Quintana Roo la Policía Estatal ignora estos acontecimientos y no ha hecho acto de presencia y sigue sin responder a las peticiones ciudadanas y de las autoridades para realizar recorridos y operativos para mantener la seguridad y garantizar la tranquilidad de los pobladores.

La dependencia se hace de la vista gorda, a decir de cientos de habitantes del municipio Lázaro Cárdenas, que aseguran que solo dos vehículos de la Marina, llegan esporádicamente a apoyar a Seguridad Pública municipal con recorridos en las calles de la cabecera y de la alcaldía de Ignacio Zaragoza.

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Termina la agonía.