Por Moisés Omar Soto Suárez
CHETUMAL, 1 de noviembre.- Con misa ofrecida por el diácono Lenin Centeno, padre de la iglesia San Pedro y San Pablo, transcurrió la mañana de visita al cementerio municipal, al que acudieron alrededor de 400 personas, en el primer día de conmemoración de los Fieles Difuntos, presenciándose un campo santo con reciente limpieza de chapeo e instalación de cestos para la basura, por parte del municipio capitalino.
Desde la entrada al cementerio municipal, ubicado en la avenida Efraín Aguilar, se observaron desde temprana hora, varios puestos de venta de flores y veladoras, en el marco de la celebración del Día de Muertos a los niños, por lo que al filo de las 10:00 horas, se realizó una misa en conmemoración a los fieles difuntos.
Dicha misa fue llevada a cabo por el padre Lenin Centeno, de la iglesia San Pedro y San Pablo, quien oficiará hoy viernes 2 de noviembre, en la celebración de los fieles difuntos mayores o adultos, dos misas, una a las 10:00 y otra a las 16:00 horas.
Durante recorrido de POR ESTO! de Quintana Roo por el cementerio municipal, se pudo notar la presencia de alrededor de 400 personas que arribaron al primer día de celebración del Día de muertos a los niños, apostándose en la entrada a la parroquia del cementerio, un servicio de pan y chocolate a las personas que acudieron a honrar a sus seres fallecidos.
En tanto por los pasillos, se instalaron varios cestos para basura y entre las lápidas y accesos a las tumbas, se denotó reciente limpieza (chapeo) por parte del ayuntamiento, presenciando que varios de los familiares, y en otros casos personal del cementerio, se encontraban dándole mantenimiento a las “moradas” de sus difuntos, pintando o remozando las lápidas.
Por lo que hoy comenzará el mayor arribo de ciudadanos de Chetumal, en conmemoración de los fieles difuntos mayores (adultos), oficiándose 2 misas en los horarios señalados.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="78545,78548,78546,78552,78550"]