Síguenos

Última hora

Apagón masivo en Chile: millones afectados y gobierno decreta estado de emergencia

Quintana Roo

Regresaron a casa

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 25 de noviembre.- Los cozumeleños Luís y Néstor Erosa, sobrino y tío, respectivamente, quienes sufrieron un naufragio al hundirse el barco en el que viajaban en aguas norteamericanas, finalmente arribaron a la Isla de las Golondrinas este fin de semana. Familiares dan la bienvenida y agradecen a quienes a través de oraciones pidieron el retorno de sus parientes.

Aunque hasta el momento, los rescatados han confirmado a este rotativo que será en el transcurso de la semana cuando brinden entrevista a los medios de comunicación, dejaron saber a Por Esto! Quintana Roo, que ya se encuentran en el municipio junto con sus familiares con quienes se reunieron después de arribar a Cozumel.

Como se informó de manera oportuna en este rotativo, se había estado visitando las casas de ambos náufragos que pese a las corrientes y a la pérdida total de la embarcación en la que viajaban de nombre “El Vaquero Irlandés”, lograron salir con vida y mantenerse aferrados a restos de la misma, luego de que las bombas de achique tuvieran fallas cuando comenzaron a hundirse a poco más de 100 millas al suroeste de Key West.

Aunque han mantenido en discreción por su arribo a Cozumel, el mismo Néstor Erosa dijo a éste medio de comunicación que ayer domingo había salido a trabajar junto con su padre, Pedro Erosa, por lo que no se encontraba en tierra, ya que salió a laborar como capitán de una embarcación, como parte de la reintegración a su vida cotidiana, pese al susto que había pasado hace una semana.

Tal versión se confirmó con la publicación que realizó el padre del rescatado, quien también agradeció a cada uno de los que le enviaron mensajes, llamadas e incluso se sumaron a una cadena de oraciones por el rescate de sus parientes y por la salud de Luis y Néstor Erosa, ambos cozumeleños rescatados.

Es de resaltar que al arribar a la isla de Cozumel, no quisieron que trascendiera la noticia, debido a que primeramente buscaban reunirse este fin de semana con sus familiares cercanos, esperando además asimilar la hazaña que les permitió salvar sus vidas en espera de que en el transcurso de la semana puedan entonces narrar de viva voz sobre lo acontecido.

Por lo consiguiente, una vez que sus parientes fueron por ellos, al arribar por la ruta federal, se fueron a una comida privada en la que antes de iniciar agradecieron con abrazos y una oración a Cristo, a quien aseguraron, les había salvado la vida al quedar en altamar en aguas de otro país.

Por su parte, Luis Erosa, de 55 años de edad, se abocó a compartir en su muro de una red social, su agradecimiento a quienes le mostraron su solidaridad tanto a él como a sus familiares, mientras que Pedro Erosa, padre de Néstor, dijo haberse postrado ante Dios para darle las gracias por haber permitido el retorno de sus consanguíneos a quienes llamó “guerrero del mar” y de quienes externó, volvieron más fortalecidos y agradecidos por esta nueva oportunidad de vida.

Siguiente noticia

Ocupación hotelera se mantiene arriba del 60%