Síguenos

Última hora

Sismo de hoy: Temblor de 4.2 sorprende al sur del país 

Quintana Roo

Sintra mudará denominación

Por José Ramos

CHETUMAL, 28 de noviembre.- Propone el Ejecutivo estatal dotar de las facultades en materia de transporte y vías de comunicación estatal a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano Sustentable (Sedetus), y cambiar el nombre de la Secretaría de Infraestructura y Transporte a Secretaría de Obras Públicas.

Este día se presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa de Decreto por la que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo.

La iniciativa es impulsada por el gobernador, Carlos Joaquín González, con el argumento de continuar con la modernización de las políticas públicas en materia de movilidad en la entidad.

En la sesión ordinaria número 29 de la XV Legislatura, el Pleno dio lectura a la iniciativa presentada por el titular del Poder Ejecutivo, misma que fue turnada a las comisiones correspondientes para su estudio y análisis.

En la iniciativa, el mandatario estatal propone también cambiar la denominación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte a Secretaría de Obras Públicas, como consecuencia del traslado de facultades y atribuciones en materia de movilidad hacia la Sedetus.

Se detalló que las modificaciones propuestas buscan impulsar la modernización y actualización del marco legislativo y la estructura orgánica que converge en el ámbito de la movilidad, esto como parte del amplio y necesario programa de reformas y modernización funcional y operativo, que permitan nuevas formas de coordinación entre las diferentes dependencias que conforman la administración pública estatal.

En la iniciativa se señala también que la modernización de las políticas públicas en materia de movilidad en el estado, sólo será posible mediante la transformación de los procesos de organización y operación institucional, abriéndose a la participación de la sociedad, es decir, de todos los sectores sociales, públicos y privados.

Siguiente noticia

Urge atender el basurero municipal