Por Karina Carrión
COZUMEL, 3 de noviembre.- Apareció otra narcomanta colgada en la reja de una escuela primaria céntrica, autoridades la aseguraron.
La madrugada de este sábado se reportó al número de emergencias 911, la aparición de una manta en la escuela primaria “Benito Juárez”, ubicada en la Quinta avenida entre la calle 14 y el Bulevar aeropuerto de la colonia Centro, por lo que se trasladó la unidad 7164, de Seguridad Pública, donde elementos policíacos procedieron a retirar la tela para resguardarla.
Contrario a la última aparición de una lona de imprenta que apareció en fechas pasadas, en esta ocasión se observó que la tela de tipo manta, había sido redactada con pintura y el texto era un poco más claro al citar de manera textual lo siguiente: “Comandantes Ya savemos que les están pagando y no an actuado en contra actores intelectuales de los que an estado pasando tenemos pruevas que les están pagando por protección y incubrimiento !!no an actuado respecto a la última ejecución por su alto vinculamiento con Saúl Armando Yam alias el ¡Mochas! las pruevas estan mas que claras y no se ve ni un interés por aclararse el problema esperemos resultados de su parte primer aviso”.
Una vez asegurada, se procedió a realizar el traslado de ésta a la Dirección de Seguridad Pública Municipal donde se realizó la puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Cabe hacer mención que esta es la segunda ocasión en que aparece una narcomanta en dicho plantel, toda vez que a pesar de que se encuentra en una zona céntrica -a una cuadra del malecón de Cozumel-, debido a la vegetación de la zona, la penumbra es más que visible por las noches, lo que pudiera haber sido aprovechado por quién o quienes colocaron dicha tela afuera de la reja del plantel educativo.
Hasta el cierre de edición, ninguna autoridad había realizado pronunciamiento alguno respecto al contenido o presuntos señalamientos de la misma, pero es de recordarse que el pasado 23 de octubre se registró una ejecución de una persona masculina de nombre Orlando Dajer Calderón alias “El Manchado”, quien presuntamente estaba relacionado con cuestiones del narcomenudeo.