Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos contra el Senado de la República 

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

TULUM, 19 de diciembre.- Tras el proyecto del Tren Maya, el precio de las tierras en el noveno municipio se ha encarecido, pese a que es el lugar en donde las tierras tienen un precio más elevado comparado a otros municipios del estado, incluso con los del norte de la entidad.

Aunque específicamente no hay una línea trazada por donde estará pasando la vía del Tren Maya, los precios de las tierras son sobrevalorados, es decir se encuentran por encima de lo que podría considerarse su valor real o justo, algo que no es nuevo, luego del proyecto anunciado por el gobierno federal.

Se debe manejar con mucha discreción el proyecto por donde pasará la vía férrea y que poco a poco vayan estableciendo comunicación con las personas.

Hay especulación de las tierras y no es de ahora, es de tiempo atrás, en donde el valor es muy elevado, a pesar que de antemano en Tulum las tierras son más caras que en cualquier municipio de la entidad.

Recordó Gabriel Sifri Jiménez que eso mismo sucedió cuando se dio a conocer el mal logrado proyecto del Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya, las ventas en la zona de transición se elevaron, la venta de las mismas estaban al orden del día, pero todo quedó en el abandono.

El entrevistado mencionó que el proyecto del Tren Maya es un ambicioso proyecto que es avalado, ya que esto vendrá a beneficiar a la gente de escasos recursos, en estos casos a la gente del campo de la entidad y desde luego del sureste, en lugares en donde resulta difícil que los pobladores puedan salir adelante.

Por ello considera que es muy importante que los campesinos trabajen de manera conjunta con las autoridades federales, que pretenden que ese sector sea beneficiado, luego del abandono que han mantenido por muchos años.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

NO pudo frenar a tiempo.