Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Quintana Roo

Empresario se deslinda de ecocidio

De la Redacción

 

TULUM, 28 de diciembre.- Luego de haber sido señalado como parte del grupo gestor de un acto ecocida en un predio ubicado en el kilómetro 7.5 en la zona costera en el área de Punta Piedra, el empresario mexicano y representante del Gobierno del Estado, Alfredo Soto Martínez, se deslindó de tal acusación indicando que es totalmente ajeno y no está involucrado en dicha actividad irregular.

Luego de que este rotativo diera a conocer puntualmente una nueva devastación de la frágil franja costera de Tulum, en la cual se señalaba que esta práctica se está haciendo en el establecimiento denominado “Taboo”, donde se está removiendo duna costera y arena.

En ese renglón, el empresario que dio una conferencia de prensa aclaratoria, informó que no está vinculado como presuntamente fuentes habían dado a conocer.

Asimismo, el entrevistado detalló que complejos turísticos como el hotel Cora, Ana & José, Hip Tulum y Cilantro’s son a los cuales él está asociado, mas no otro más.

Sobre que el desarrollo turístico “Taboo” y el hotel “Rosa Negra” están asociados en un mismo grupo, Soto Martínez comentó que tiene pleno conocimiento que el primero no tiene relación alguna que el segundo en mención.

“Cabe poder aclarar de algo que salió en los medio hoy, de esa forma me estoy desvinculando al 100 x 100 de la sociedad (que está haciendo la devastación), que dicen que es del grupo de Ana & José de la cual sí soy, pero dentro del restaurante denominado “Taboo” (donde se hace la remoción de duna y arena), no tengo nada qué ver es un tema de una confusión, estoy dando la cara como representante del Gobierno del Estado, están definidas cuáles son las propiedades del grupo, es un tema aclaratorio”, sostuvo.

No obstante, defendió el hecho que se señala que este ecocidio se esté gestando dentro del club playero “Taboo”, alegando que dicho establecimiento ya se encuentra operando desde tiempo atrás y le pertenece a un grupo proveniente de la Ciudad de México, aunque no precisó nombres ni denominación de la empresa en cuestión.

Siguiente noticia

Caos vehicular en la Tulum-Boca Paila