Síguenos

Última hora

Sara se debilita a Depresión Tropical; continuará dejando lluvias en la Península

Quintana Roo

Silencio de Semar sobre ejecución de marinos

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 12 de enero.- La Comandancia de la Quinta Región Naval no emitió información sobre la investigación que se sigue por la ejecución de dos marinos en septiembre pasado en un hotel de Cancún, el cual ya fue cateado y asegurado para continuar con la indagación.

El área de comunicación social del alto mando regional de la Secretaría de Marina (Semar) confirmó que no tiene previsto emitir una versión al respecto del operativo en la madrugada de este viernes en la avenida López Portillo de Cancún, en la zona de El Crucero.

El hotel Casa Blanca fue asegurado para continuar con las indagaciones sobre la ejecución de los marinos Luis Miguel “N” y Christian “N”, cuyos cuerpos fueron encontrados el 24 de septiembre de 2018, en la Supermanzana 65, manzana 9, sobre la calle 13, a un costado del antiguo Hospital General.

Aquella vez también se encontró el cuerpo de un civil no identificado a poca distancia de ahí, en la misma Supermanzana 65, manzana 10, lote 15, sobre la calle 30; igualmente envuelto en una sábana blanca, maniatado con cinta industrial y con heridas de arma blanca.

Irrumpieron los elementos de la Policía Ministerial, en coordinación con el Ejército, Marina y Policía Federal antes de las 4:00 horas del viernes, en el lugar para iniciar el cateo del citado centro de hospedaje. Hubo dos detenidos, uno de ellos con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio y el otro, con dosis de cocaína en su poder.

Se abrió la carpeta auxiliar número 4/2019 por hechos delictivos de portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas, así como delitos contra la salud.

 

Detenido joven con arma

 

Por otro lado, durante el marco de los cateos conjuntos de la Policía Federal y Policía Municipal en algunos domicilios en la colonia La Gloria, de Isla Mujeres, en base a una denuncia, se confirmó la detención de un joven con un arma de fuego calibre .38 milímetros y una motocicleta que contaba con reporte de robo.

Elementos de la División de Fuerzas Federales detuvieron a Germán Neftalí V. B., de 27 años, cuando circulaba en calles de Isla Mujeres. Los hechos se registraron la tarde del jueves, a las 18:00 horas, cuando los agentes realizaban patrullajes por la calle Huachinango con avenida Isla Contoy, en la colonia La Gloria.

Los agentes federales se toparon con una motocicleta Yamaha, color verde, con placas de circulación TZ-125, la cual era conducida por un sujeto, quien al ver la presencia policiaca aceleró su marcha y le dieron alcance más adelante. Al revisarle una “mariconera” de color verde que llevaba, se encontró un arma de fuego, tipo escuadra, marca Colt, calibre .38 milímetros, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

La moto tenía reporte de robo y se le revisó el número de serie LBPKE1808F0046094. El detenido fue trasladado a la base de la Policía Federal en Cancún, en donde fue certificado por un médico, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Siguiente noticia

Matarifes pedirán reparar estación a Comuna priísta