Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 de enero.- Las zonas más apartadas del primer cuadro de la ciudad son las que carecen de servicios, tal como la recolección de basura, y los vecinos tienen que amontonar sus desechos en las “esquinas” y en ocasiones pasan los días antes de que sean recogidos por personal de servicios municipales, y en muchas de las ocasiones las bolsas de basura son regadas por los perros, situación que da una mala imagen hasta para los propios vecinos.

Tal es lo que sucede en la colonia Emiliano Zapata II, que es una de las más apartadas del centro de la ciudad, donde se puede observar en las calles la acumulación de desechos al aire libre, situación que aparte de ofrecer una mala imagen, representa para los vecinos un problema de salud, dado que en ocasiones pasan muchos días y la basura no es retirada por los trabajadores de servicios municipales, y con el paso de los días empieza a descomponerse hasta emanar fétidos olores.

En la calle 95 por la calle 84 de esta misma colonia, se puede observar un montículo de basura que se ha ido rezagando, dado que el personal que labora con el camión recolector solamente se lleva los desechos embolsados y los que son regados en la calle de terracería simplemente ahí se quedan.

En las últimas fechas el director de Servicios Municipales, Jorge Tomás Alvarez García, dijo que al inicio de la actual administración municipal de José Esquivel Vargas le fue confiada la responsabilidad de esa dirección. “Sin dar tiempo a lamentaciones trabajamos de inmediato con los elementos y unidades que recibimos y que aún son muy limitados”, agregó.

“A tres meses de haber iniciado esta, que es una de las áreas fundamentales de la comuna, se realiza el servicio de recoja de basura con tres unidades recolectoras compactadoras, un volquete y dos camiones de 3 toneladas. El servicio se brinda a las 15 colonias de la ciudad resultando una recolección diaria de 96 toneladas de basura”.

Agregó que se ha presentado a la Dirección de Planeación Municipal el proyecto para adquirir más unidades recolectoras con el objetivo de hacer más eficiente ese trabajo e indicó que la propuesta se encuentra actualmente en la etapa de organización de los expedientes para presentar a la federación.

SIGUIENTE NOTICIA

Opinión

Pobreza y corrupción.